Ante las denuncias de habitantes en el municipio de Cuautlancingo sobre la carencia de servicios públicos y la alta percepción en los índices delictivos, la presidenta municipal Guadalupe Daniel contó para TELEDIARIO Puebla que su administración trabaja para resolver estos poblemas.
Ante la recurrente falta de agua potable en algunas áreas del municipio y de las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, La Trinidad Chautenco y San Lorenzo Almecatla, la alcaldesa reconoció que la red de este servicio es insuficiente para cubrir la demanda de toda la población.
Sin embargo, señaló que su administración está trabajando en la excavación de un pozo pero aún no cuenta con la concesión para llevar a cabo la obra.
Además, declaró que el crecimiento urbano en el municipio y las juntas auxiliares, se sebe a que en las administraciones pasadas se otorgaron concesiones para construir viviendas sin ningún control, lo cual junto con la falta de una infraestructura hidráulica insuficiente, ocasionó que actualmente la falta de agua sea un problema constante.
Por otra parte, respecto a la inseguridad, Guadalupe Daniel aseguró que la seguridad pública es la principal prioridad de su gobierno, por lo que se han entregado vehículos, uniformes e insumos sanitarios a los 102 policías activos.
Así mismo, dijo que se trabaja en la colocación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales.
*Con información de David Alvídrez / TELEDIARIO Puebla.