Con el objetivo de limpiar, reciclar y reducir el uso de neumáticos en el medio ambiente, en el Llantatón 2021 se tiene la meta de recolectar hasta 30 mil llantas que servirán como combustible alternativo en hornos de cemento.
Una vez se recolecten estas llantas, serán llevadas como primer destino al Zoológico de León para después llevarlas a una industria cementera en el estado de Hidalgo para que sean utilizadas como combustible alterno.
Para que esto sea posible, se contará con 29 puntos de acopio en la zona urbana de León y 8 en comunidades rurales para recibir todas estas llantas durante la semana del evento que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo.
La importancia de este evento es reciclar y reducir el uso de neumáticos generados en el medio ambiente, pues un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer en la naturaleza más de mil años, además por su tamaño generan un volumen de ocupación mayor que otros residuos en rellenos sanitarios.
Asimismo, en coordinación con otras empresas se encuentran listos para la búsqueda y el traslado de los neumáticos que se encuentran dispersos en la zona urbana y las comunidades rurales como Santa Ana del Conde, Guadalupe Victoria, Los Ramírez, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Playas de Sotelo y la Arcina.