Durango, Dgo. Jóvenes duranguenses emprendieron una campaña de recolección de juguetes en la capital para ayudar a los menos afortunados durante el día de niño. La meta es superar los más de 360 juguetes.
Desde hace un par de años en Durango surgió un grupo organizado de jóvenes quienes con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita ha emprendido una serie de actividades como entregas de alimentos, juguetes, eventos en comunidades que ayuden a la integración de estos grupos relegados de la sociedad.
Es por ello que como parte de sus actividades la Cámara Nacional de Jóvenes políticos mexicanos, emprendió de manera consecutiva el evento denominado CANATOY, el cual busca llevar una sonrisa a los niños y niñas de Durango durante este día del niño. Adriana Moreno, directora nacional de Relaciones Públicas explicó la actividad.
Se espera recaudar más de 360 juguetes no bélicos y que no utilicen baterías para así superar la meta del año anterior.
Dijo que la colonia a beneficiar este año ya fue elegida gracias a las actividades previas que realizan durante todo el año por lo que invitó a los ciudadanos a participar y llevar los juguetes a las empresas destinadas como centros de acopio en la capital los cuales se pueden consultar a través de la página de Facebook como CANAJOPMX.