MONTERREY.- La pandemia por Covid-19 ha incrementado los casos de violencia familiar en el estado, reconoció el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
Durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario, aseguró que dicho delito detonó los feminicidios y la prostitución.
“Hay un fenómeno social-delictivo contra la mujer, lamentable el alza de la violencia familiar, muy atribuible en parte a la pandemia, pero nos ha incrementado las muertes de mujeres y nos ha incrementado la prostitución, que por cierto no está regulada”, señaló.
Además, resaltó que el 50% de las carpetas de investigación están relacionadas a la violencia contra la mujer.
Fasci Zuazua criticó la actual legislación en este tema pues aseguró que hoy en día se actúa cuando ya sucedió el crimen.
“Pero en definitiva en temas de violencia contra la mujer necesitamos retomar las cosas y rehacer nuestra legislación porque nuestra legislación está dirigida a actuar después de y necesitamos anticiparnos, reestructurar las instituciones, detectar tempranamente los casos, antes de que exploten y poderlos atacar”, dijo.
Aunque no precisó qué tipo de programas sociales se van a implementar, Aldo Fasci, adelantó que se está trabajando con los municipios y la federación para crear nuevas medidas para combatir la violencia familiar y la violencia contra la mujer.
dat