Aunque reconoce avances, diputada duranguense dice que aún hay retos para la mujer

Mar Grecia advierte que existe la violencia simbólica hacia el género femenino.

Nacional /

A pesar que hay avances desde que fue implementado el Día Internacional de la Mujer para que haya igualdad entre los sexos, hay mucho por hacer, dijo la diputada local, Mar Grecia Oliva.

Indicó que la legislación ha creado un marco jurídico, pero falta tipificar la violencia política contra la mujer y faltan medidas que hagan equitativa la competencia en los ámbitos económicos y sociales.

Indicó existe una violencia simbólica generada en forma de comentarios racistas, comparándola como una tragedia similar a la que sufren pueblos de raza negra, donde imponían medidas ridículas como asignación de escuelas distintas, asientos distintos, baños distintos, por considerar que estos eran de una raza inferior, sub inteligente que debería estar al servicio de los blancos.

Expuso que es irrisorio y ridículo, pero en México y en Durango todavía en las comunidades camina el fantasma que sostiene que las mujeres no están capacitadas, que no tienen el valor, que no cuentan con la inteligencia, que no tienen los arrojos, que no son capaces de extender los recursos públicos para poder gobernar un estado y un país. aunque hacen maravillas para extender la despensa que alimenta a una familia,

La diputada llamó a una alianza de solidaridad y de respeto que reconozca que hay una violencia simbólica en contra de la mujer, pero también invitó a reconocer a la mujer como ente mucho más grande que cualquier idea anacrónica que esclavice.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS