León - El candidato panista a la alcaldía de León Héctor López Santillana reconoció que tiene obras, cuyo diseño daba pie a que se cometieran actos delictivos y accidentes, tal es el caso del parque lineal de la Sardeneta.
“Les voy a dar una autocrítica, se construyó el canal de la Sardeneta, en el diseño del canal hubo zonas que nosotros mismos diseñamos, -nosotros en términos abstractos-, zonas que construimos nosotros para que nos asaltaran a las personas (…) una zona que teniendo cámaras, creamos una zona ciega para la video- vigilancia y en el diseño, el tipo de luminaria que pusimos, luminarias bien chiquitas con alcance pequeño y luz focalizada, creamos una zona oscura, ¡bueno!”.
Mencionó otro ejemplo, como la pavimentación de la calle Los Castillos, donde aceptó que no se diseño pavimento para reducir la velocidad.
“El grado de la pendiente esta pavoroso; da coraje, porque no lo vimos, resolvemos esta parte y nosotros mismos construimos las zonas de encharcamiento, así nunca vamos a terminar de resolver”.
Esto, lo mencionó durante un encuentro que tuvo con integrantes del Colegio de Arquitectos. Ahí, el candidato aprovechó para exponer su propuesta numero 49, que consiste en la edificación de un parque metropolitano urbano en el vivero municipal.
“Con muy poca inversión podemos aprovecharlo para que sea un parque para todos, en donde se estará sensibilizando la importancia del rescate de las especies, en ese vivero es donde se producen las especies nativas de nuestra región” precisó.