Torreón, Coah. Por abrir las filas laborales a trabajadores con discapacidad, este viernes se reconoció el trabajo de 59 empresas laguneras quienes han brindado espacios a personas con alguna discapacidad motriz, intelectual, sensorial, entre otras.
A lo largo de 15 años de trabajo dentro de la Red de Vinculación Laboral de Personas con Discapacidad, Andrea Gómez comentó que si bien se ha ido arraigando esta cultura entre la población en el tema de discapacidad, el trabajo de difusión y arraigo es constante.
Algunas de las empresas y asociaciones a las que se les entregó este reconocimiento por parte de esta red fueron: Universidad Iberoamericana Laguna, Mexicana de Tubos y Válvulas, Ditescor S.A. de C.V. Complejo Industrial Lala, DIF Torreón, DIF Coahuila y Promotora Ambiental S.A.
Así mismo se le entregó al Cuerpo de Bomberos de Torreón, a la asociación Ver Contigo, Projulab (Promoción y Justicia Laboral), a la Universidad Tecnológica de Torreón, Hospital Ángeles Torreón, Grupo Comercial DSW, TECMUR, Woolworth, Tiendas del Sol, Sears Torreón, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila y Cableados del Norte Equipos Amher.
De igual manera se reconoció a Agroquímicos Versa, Tiendas Oxxo, Diseño y Maquinados González, SAM´S, Casa Ley,Mi Gasolina, Poliestireno Alfa Gamma, Servicio Nacional del Empleo, Marmolejo, Tapicería DEPAT, Mueblería Cony, Carta Blanca Lagunera y a Materiales Reutilizables.
“Se ha venido arraigando esta cultura de aceptar en empresas, escuelas, asociaciones, a personas con discapacidad; esta labor es permanente, todas las personas que trabajamos con ellos tenemos que hacer esta trabajo de manera continua”.
A lo largo de 15 años en los que la Red de Vinculación Laboral de Personas con Discapacidad en La Laguna, recordó que esta entrega de reconocimientos es la décimo primera ya que los primeros cuatro años estuvieron realizando labor de sensibilización.
“Uno de los retos que han enfrentado, como han sido aspectos de la cultura, la información en la comunidad, que no estaba preparado para asimilar que las personas con discapacidad pueden realizar cualquier trabajo, siempre y que estén preparados para ello”, afirmó.