CIUDAD DE MÉXICO. - Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, firmó tres acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México que involucran el pago de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, la aportación a un fondo de apoyo a víctimas y el plan de trabajo para las obras, esto pese a su desacuerdo con los resultados del peritaje de la Fiscalía capitalina, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Prevén aumento de dos a tres pesos por kilo de tortilla en el Valle de México
Grupo Carso aportará recursos al fondo de apoyo a víctimas de Línea 12
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que si bien su Gobierno se ha encargado de la reparación del daño a las víctimas y sus familias, Grupo Carso brindará una aportación adicional de recursos.
En tanto, el tercer aspecto, tiene que ver con un acuerdo administrativo con el gobierno de la Ciudad, en el que participa la Consejería jurídica y el jurídico del Metro. Sheinbaum precisó que los trabajos de reconstrucción estarán a cargo de Carso, pero habrá una empresa supervisora, así como la Secretaría de Obras capitalina. Además, el grupo empresarial está en la definición de los montos para emprender la reconstrucción y reforzamiento.
PGG