Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral reconoció que el recorte anunciado por la federación de mil 072 millones de pesos podría poner en riesgo la democracia en México.
Sin embargo, se comprometió y aseguró que el Instituto Nacional Electoral se debe a las y los ciudadanos por lo que se continuarán brindando con servicios de calidad y que no habrá impacto por la decisión de los diputados.
“En consecuencia constituye el recorte más grande al presupuesto en la historia del INE justo cuando comienza el año en que se comienza a organizar elección más grande de nuestra historia en consecuencia de lo anterior podría entrar en una zona de riesgo en su operación porque podría llegar a comprometerse la organización de las elecciones que permitirán la recreación de la democracia”, declaró.
Dijo que reconoce que existe una importancia para atender los grandes problemas nacionales y los diversos programas sociales que pueden verse beneficiados con los cursos recortados al instituto.
Pero qué “la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica depende también de que haya elecciones confiables bien realizadas en condiciones de equidad como las que ha realizado el INE en los últimos años”, agregó.
Señaló que espera que estas decisiones no tengan intenciones negativas que pongan en riesgo el derecho de elegir de todos los mexicanos.