GARCÍA.- El niño que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo tras recibir una descarga eléctrica en García se encuentra recuperándose satisfactoriamente, informó el DIF municipal.
La Presidenta del DIF García dijo que el pequeño José Guadalupe González Gutiérrez, de 11 años de edad, continúa internado en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, especializado en atender a menores con quemaduras graves.
“En el DIF García hemos estado llevando despensa y pañales a la familia de José Guadalupe, a su mamá y sus tres hermanitos”, explicó, “ya que su papá lo está acompañando en Galveston, donde nos informan que se está recuperando satisfactoriamente y en unas semanas más podría ser dado de alta”, dijo la funcionaria.
¿Qué pasó?
El pasado 24 de julio el niño de 11 años sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo tras padecer una descarga eléctrica cuando circulaba en su bicicleta debajo de una torre de alta tensión, en la colonia Valle de Lincoln, en García.
"Mi esposo estaba en la esquina cuando eso sucedió, escuchó el trueno, pero el niño había volado cuando mi esposo lo encuentra estaba todo quemado", contó Arleth Reyna.
Vecinos señalaron que el accidente ocurrió la tarde del viernes cuando presuntamente se generó un arco de energía, lo que provocó una descarga en el cuerpo de José Guadalupe.
"Ayer estaban jugando unos niños, uno venía en su bicicleta, normal, y otros niños venían con su papalote, entonces hace un arco de energía y le pega directamente al niño. Dicen los de Comisión, que si el niño no hubiera venido en la bicicleta, otra cosa hubiera pasado", aseguró José Macías, otro habitante del sector.
El accidente ocurrió sobre la avenida Real de Minas, tramo en donde incluso el pavimento se levantó.
"Se botaron los medidores de varios domiclios, se fundió casi el 80 por ciento de energía mercurial. A mí los de Comisión me dijeron que fue exceso de energía que tenía".
El niño estaba a unos metros de su domicilio cuando la descarga generó un torbellino y lo azotó al suelo.
El estruendo fue captado por casualidad cuando tres niñas realizaban un video en Tik Tok, a escasos metros de donde ocurrió el accidente.
Vecinos solicitaron una ambulancia y de inmediato los paramédicos llevaron a José al Hospital Universitario.