Recuperación de un 98 por ciento en los establecimientos que habían cerrado sus puertas en Torreón

El Día de las Madres triplicaron las ventas del Día del Niño con una importante derrama económica, previendo mantener la tendencia ascendente para el cierre del año.

Recuperación de un 98 por ciento en los establecimientos que habían cerrado sus puertas en Torreón
Nacional /

Torreón, Coahuila. - Un 70 por ciento de las ventas del 2019, fue la recuperación alcanzada este 10 de mayo en los comercios de Torreón, lo que representa la mayor reactivación del sector en la nueva normalidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Mariano Serna Muñoz, señaló que el Día de las Madres triplicaron las ventas del Día del Niño con una importante derrama económica, previendo mantener la tendencia ascendente para el cierre del año.

Recordó que durante el 2020 registraron una caída del seis por ciento debido a la pandemia, ahora con la nueva normalidad mantienen las restricciones sanitarias de afluencia de clientes en los locales, y pese a ello esperan recuperar los niveles del año antepasado.

Confió cerrar el primer semestre del año con la recuperación de al menos un 98 por ciento de los establecimientos que habían cerrado sus puertas debido al impacto económico de la pandemia.

 

COMERCIANTES DE FLORES REPORTARON VENTAS REGULARES PREVIO AL 10 DE MAYO

 

Tras haber sido anunciado que este diez de mayo se mantendrían cerrados los panteones en Torreón y que los deudos podrían visitar los campos santos previo a esta fecha, los comerciantes de flores que tenían más de un año inactivos, aprovecharon para vender parte de la mercancía que tenían en rezago y surtir apenas la cuarta parte de lo que compraban por la situación económica.

Pese a que los panteones se mantuvieron abiertos conforme a los protocolos que fueron establecidos por las autoridades, los comerciantes, dijeron que fue muy poca la afluencia que esperaban, por lo que sus ventas se comportaron de manera regular, mientras que quienes acudieron a visitar a sus seres queridos, manifestaron estar contentos después de un año complicado por la contingencia.

Fue de esta manera como los dedos pudieron regresar a los panteones para honrar a sus difuntos, mientras que los comerciantes, volverán este martes para tratar de terminar con su merecía y prepararse para el Día Del Padre, así como con otras fechas, en las que esperan ya se encuentren los Campos Santos en funciones como en otros años.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS