La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que a las 13:25 horas de hoy se rescató el cuerpo sin vida de Jorge Armando Palomo Fabila, uno de los dos mineros atrapados en la Mina VII de la Unidad MIMOSA en el municipio de Progreso.
En un comunicado dio a conocer que el personal de rescate logró cruzar el material desprendido alcanzando a llegar al centro de la máquina cortera, donde se encontraban los trabajadores al momento del desprendimiento.
“De inmediato se puso la situación en conocimiento de los familiares que se encuentran en las oficinas de la mina, y se dio parte a las autoridades federales y estatales”, comunicó AHMSA.
“Al interior de la mina prosigue el trabajo de las cuadrillas a fin de localizar al trabajador Gerardo Javier Castillo”, agregó.
Finalmente se reiteró el apoyo de la Presidencia del Consejo a la familia del trabajador fallecido para garantizar la indemnización y los derechos de previsión social, así como planes de becas de estudio, habitacionales y de protección a sus hijos.
Siete mineros fueron víctimas del caído provocado por acumulación de gas metano, el cual causó fuertes corrientes de aire dentro de la mina y con ello el desprendimiento de toneladas de roca.
Cinco de ellos resultaron lesionados, dos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales de la localidad de forma inmediata. Los otros dos, Jorge Armando Palomo y Gerardo Javier Castillo, fueron quienes quedaron atrapados.