Puebla. Aún no hay fecha para el retorno de actividades en la Estrella de Puebla ubicada en la zona de Angelópolis, esto a raíz de que se detectaron daños en la estructura que la sostiene.
Durante la conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que el actractivo turístico permanecerá inactivo mientras se realizan las investigaciones y dictamenes a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Mencionó que la obra será reparada porque presenta daños en la base, la cual es de madera y está vencida. Para ello, se requiere una inversión importante y se analiza la posibilidad de que la Estrella de Puebla deje de ser itinerante, ya que una alternativa para mejorar el soporte de la estructura es elaborarlo con concreto.
Además, reveló que su administración recuperó piezas que habían sido robadas a este espacio, las cuales fueron localizadas en un taller del municipio de Izúcar de Matamoros. Dio a conocer que los responsables eran trabajadores de la empresa que se encargaba del funcionamiento de la Estrella de Puebla y ya están detenidos.
La investigación
Personal del organismo "Convenciones y Parques" fue quien denunció la desaparición de 22 estructuras metálicas que formaban parte de una góndola.
Por lo que el pasado 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación catearon un taller de hojalatería y pintura sobre la carretera Suchiate - Izúcar de Matamoros.
En dicho lugar detuvieron a Rafael N. en posesión de los objetos sustraídos, por lo que fue puesto a disposición de un Juez. Actualmente está vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación.
INFORMACIÓN: TELEDIARIO PUEBLA
Y JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA