Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitiera la declaratoria de alerta de emergencia en cinco municipios de Coahuila, se espera que los recursos beneficien a más de 10 mil afectados por las nevadas registradas del 8 al 10 de diciembre en la entidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil realizó una evaluación en Coahuila, determinando que Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe, Nava y Villa Unión, resultaron afectados severamente por la caída de nieve.
Ante esta declaratoria, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, hizo la solicitud de los insumos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que se espera que sean enviados la próxima semana.
“Estos insumos constan de despensas, cobertores, colchonetas y rollos de hule. Y se espera respuesta para la próxima semana de qué es lo que se autoriza por parte de la Dirección General para la gestión de riesgos”, informó la dependencia estatal.
Después se realizará la entrega y corresponderá a los municipios hacer la distribución de los insumos en un plazo no mayor a 30 días.