Después de ser desalojados del parque Resistencia Huentitán, los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunciaron que comenzaron con los trámites de dos amparos: uno por el desalojo del mes pasado y otro contra la empresa responsable de Iconia.
Javier Armenta, presidente de la FEU, agregó que Pablo Lemus no ha querido atender las peticiones que han expuesto ya que señaló no han tenido la oportunidad de entregarle una serie de documentos.
¿Qué ocurrió en parque ‘Resistencia Huentitán’?
A partir del 29 de marzo, miembros de la FEU y vecinos de Huentitán habían permanecido al interior del terreno, bajo el argumento que desde 1980 se estableció que dicho espacio sería utilizado como áreas verdes. No obstante, ahora particulares pretenden construir un proyecto inmobiliario, por lo que han dejado en claro que no permitirán que se lleve a cabo el proyecto de Iconia.
Además, durante la madrugada del 19 de agosto los vecinos y miembros de la FEU fueron desalojados por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Ese mismo día mediante un tuit, Javier Armenta externó: “de madrugada, armados y vestidos de civiles, el estado nuevamente ataca a estudiantes”.
Desde entonces los colectivos, vecinos y estudiantes, que conforman la red de resistencia, han emprendido la búsqueda por recuperar el parque del que fueron desalojados.
MRG