La Red de Mujeres de la Laguna denuncia el tráfico de influencias en la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), poniendo en riesgo la integridad de los menores de hogares donde se han vivido severas crisis de violencia.
La señora Arlette Anguis señaló que en los juzgados han perdido los expedientes de las declaraciones de sus hijos menores, que también fueron víctimas de violencia intrafamiliar. Ella denunció amenazas de muerte por parte de su ex esposo Salvador Monroy para obligarla a desistir de la demanda de divorcio.
Por su parte, la señora Cristela Soto denunció que la Pronnif no ha integrado de manera adecuada el expediente para poder contar con la tutela de su nieto tras la muerte de su hija durante una discusión con su pareja sentimental.
En ambos casos, aseveran que la procuraduría está actuando con severas omisiones y de manera parcial, por lo que durante la reunión celebrada este martes en la ciudad de Saltillo, hicieron un llamado para investigarlos y atenderlos a fondo.