Previo a la toma de protesta del alcalde entrante de Guadalajara, Pablo Lemus fue interceptado por miembros y simpatizantes de la Red de Resistencia Jalisco, los cuales entre sus luchas está el rescate del parque Resistencia Huentitán, de donde fueron desalojados el pasado 19 de agosto.
Pablo Lemus Navarro rectificó que ha sido muy claro en el tema de Huentitán, donde no habrá un solo ladrillo por parte de los desarrolladores, hasta que no cumplan con todas las contraprestaciones establecidas en el propio convenio, que se celebró hace aproximadamente cinco años.
Aseguró la apertura para el diálogo respecto al parque Resistencia Huentitán, tras la manifestación por parte de colectivos de la Red de Resistencia Jalisco, encabezada por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, en la plaza Guadalajara.
Lemus expresó que se debe terminar el polideportivo y aseguró que habrá diálogo con los vecinos, con los inconformes, con los grupos de la sociedad civil, “en mí siempre han encontrado esa apertura ese diálogo y ese respeto”, dijo el alcalde.
Aseveró que no conoce a los de Iconia, ni se ha reunido con ellos, pero enfatizó que los va a sentar en la mesa para obligarlos a que cumplan sus contraprestaciones.
Lemus añadió que Armenta quiere meter a Iconia en el conflicto de la UdeG y eso no lo va a permitir, prueba de ello fue el acompañamiento que tuvo de Raúl Padilla, en su llegada al Ayuntamiento de Guadalajara para comprobar la reacción del líder de la FEU, ante su jefe máximo.
Lemus expresó que Javier Armenta debe ser congruente, pues hace referencia al parque natural Huentitán como un espacio privado pero nunca ha hecho por recuperar el terreno del jardín botánico del disparate que fue otorgado a la Universidad de Guadalajara y que está a tan sólo unos metros.
Lemus sostuvo que lo que no se vale es que el presidente de la FEU, Javier Armenta, “quiera involucrarnos en un conflicto que no nos compete”.
MEN