El mantenimiento a la red distribuidora de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara se hizo en tiempo récord: hubo una recuperación de casi 100 por ciento en los cuatro municipios.
En un comunicado, el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Enrique Torres Lugo, explicó que los trabajos concluyeron de manera exitosa, actualmente los niveles de recuperación con los que se cuentan los municipios son los siguientes: Guadalajara 95%, Zapopan 90%, Tlaquepaque 90% y Tonalá 90%.
El funcionario recordó que en el operativo participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos. La inversión aplicada para estas tareas fue de 5 millones de pesos. “Prácticamente terminamos favorablemente todos los trabajos programados e incluso adicionales en este operativo, mi reconocimiento total al gran equipo Técnico Operativo del SIAPA, quienes demostraron su capacidad y compromiso con la Ciudad y el Organismo” expresó.
Estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con las áreas médica, seguridad e higiene, monitoreo, y el apoyo de las diferentes áreas administrativas, así como el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA, del Gobierno del estado de Jalisco; así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
El SIAPA pone a disposición el número de SIAPATEL 3668- 2482 para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: SIAPAgdl y Twitter: @SIAPAgdl.
EN CIFRAS
10 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable recibieron mantenimiento.
18 válvulas de diversos diámetros fueron revisadas.
12 estaciones de bombeo fueron supervisadas.