El Aeropuerto Internacional de Guadalajara instaló cuatro filtros sanitarios y contrató a 16 personas para redoblar la vigilancia a fin de detectar personas con coronavirus.
"Tenemos, además de una limpieza permanente en las zonas concurridas del aeropuerto, tenemos desde los tapetes sanitizadores en las entradas, así como la desinfección con máquinas de vapor de última generación que hemos utilizado, los filtros sanitarios", enumeró Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
En un recorrido realizado por este medio por la terminal aérea, se pudo constatar la instalación de las cámaras de calor para detectar personas que pudieran tener temperatura. También se pudo observar que los usuarios portaban cubrebocas y que existen puntos de aplicación de gel antibacterial.
También se instalaron acrílicos en los mostradores para evitar contacto directo entre el trabajador y pasajero y a los pasajeros se les pide llenar el cuestionario factores de riesgo para poder ingresar a la aeronave. Con estas acciones, el aeropuerto tapatío fue el primero a nivel mundial en recibir la certificación que lo acredita como espacio seguro ante el coronavirus.
CGE