Durango.- El que se hayan reducido la cantidad de recursos para salud mental en el presupuesto de Durango, obliga a cambiar las estrategias para evitar principalmente la violencia en los hogares y los suicidios.
Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, dijo que ahora, en base a los resultados que se han tenido, se puede seguir con una campaña que involucre a los diversos niveles de Gobierno, pero que también se pueda reconsiderar un aumento en la cantidad de recursos.
Mojica dio a conocer que la tendencia de suicidios va al alza, pues el año pasado se sobrepasaron los 150, como en otras partes del país, el hecho que se cuente con menos dinero es contradictorio para las dependencias especializadas.
Sostuvo que espera que los diputados locales, dentro de sus facultades, amplíen los recursos mínimos para el Instituto de Salud Mental. Para que sean las organizaciones no gubernamentales que participen junto con el ISMED y las autoridades locales municipales y tener mejores resultados.
Recordó que el trabajo del Consejos Estatal Ciudadano ha tenido resultados en fraccionamientos como Valle de Guadiana, y que se debe de trabajar con cada una de las dependencias, pero con tiros de precisión para evitar la dispersión de recursos.
Destacó que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, y en el municipio de Durango para trabajar en la prevención.