Torreón, Coah.- Durante la última reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana encabezada por el Fiscal General Gerardo Márquez, destacó que a pocos días de cerrar el 2020, se han logrado una reducción en los delitos de alto impacto y homicidios, incluso de este último delito se registraron 19 hechos menos que el año anterior.
El Fiscal detalló que la pandemia favoreció una caída en la incidencia delictiva, sin embargo, hubo un repunte con la reactivación económica, principalmente de los delitos patrimoniales en que lograron la desarticulación de cuatro bandas en el año.
En lo que se refiere a los feminicidios si hubo un alza al ocurrir, a la fecha, una muerte de mujeres más que en el 2019, destacando que de los 23 hechos han resuelto 22 con reo presente e intensificaron las acciones preventivas para la protección de las mujeres.
Por su parte, representantes de la iniciativa privada solicitaron a las autoridades no bajar la guardia al cierre del año en que incrementa el circulante económico entre la población