CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de enero de 2021, a las personas físicas se les aplicará una disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ante la inflación.
TE RECOMENDAMOS: Policía de CDMX ya podrá entrar a tu casa para rescatar mascotas maltratadas
De acuerdo con la Ley del ISR, las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que se descuenta, sobre el salario que percibe una persona, se actualizará cuando el aumento inflacionario rebase 10 por ciento de la última ocasión que hubiera sido actualizada.
Como resultado de esta actualización, los travajadores van a tener un incremento de su percepción neta, por lo que les quedará disponible una mayor cantidad de dinero.
“El ISR disminuye para todo mundo y todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes, ellos pueden tener una reducción del impuesto de hasta 50 por ciento que es bastante”, aseguró el director ejecutivo de Fiscalia.com, Gustavo Leal Cueva.
Aumento salario mínimo
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) anunció que el salario mínimo aumentará de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir de enero de 2021.
ZNR