Refinería de Dos Bocas requiere participación del sector privado: IP

La Concanaco-Servytur destacó que los proyectos productivos deben realizarlos el sector empresarial y, al mismo tiempo, llevarse a cabo en "completa gobernanza".

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que un proyecto como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, requiere un trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno, ya que dejar de lado al sector privado inquieta la atracción de inversiones al país.

TE RECOMENDAMOS: Licitación para Dos Bocas se declara desierta; Pemex y Sener la construirán

Es de recordar que en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que la construcción de la refinería de Dos Bocas estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener).

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, destacó que los proyectos productivos deben realizarlos el sector empresarial y, al mismo tiempo, llevarse a cabo en "completa gobernanza".

m{16485}

Expuso que regresar a los esquemas en los que el gobierno federal o los gobiernos de los estados se hacen cargo de los proyectos, "aunque no haya corrupción, la capacidad de poderlo hacer especialmente en un marco en el que se ha hablado de recortes de personal y disminución de asignaciones presupuestales para las dependencias, vemos que van en un sentido contrario a las iniciativas de austeridad".

"Para poder realizar proyectos de esta envergadura se requiere de inversión, y quiénes deben invertir debe ser la iniciativa privada. Respetamos las decisiones del presidente y el tiempo nos dirá de la bondad de estás decisiones", resaltó el dirigente empresarial.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS