TABASCO.- Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propuso cancelar la refinería en Dos Bocas, Tabasco, por estimar que sus posibilidades de éxito son del 2%, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, respondió que no conocen la realidad de la industria petrolera y que el proyecto sí es viable.
TE RECOMENDAMOS: Aranceles al calzado y ropas para proteger a México de China: Economía
López Hernández les solicitó explicar a los mexicanos bajo qué esquema es preferible continuar comprando gasolina en el extranjero, en lugar de procesar en México los hidrocarburos que se extraen del subsuelo.
El gobernador afirmó que con la refinería se invertirán más de 8 mil millones de dólares a Tabasco, lo que ayudará a detonar el empleo a nivel local, así como a nivel nacional se dejará de depender de las gasolinas importadas.
López Hernández confirmó que a principios de mayo comenzarán los trabajos encaminados a la construcción de la refinería, ya que las seis empresas invitadas a participar en el proceso de licitación tienen hasta el 23 de abril para presentar sus propuestas.
La primera parte de los trabajos consiste en el relleno y desazolve del predio, de casi 400 hectáreas, así como la instalación hidráulica.
IH