CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró que deben hablar con el senador Salomón Jara para que en lugar de salir a cenar se lleve su tupper y así evitar situaciones como las de la noche de este martes en donde por un voto, la bancada lopezobradorista no alcanzó la mayoría calificada para aprobar la reforma educativa.
TE RECOMENDAMOS: Iniciará rescate de cuerpos en Pasta de Conchos: AMLO
"Hay que hablar con ellos, hay que platicar con ellos para que no se salgan a cenar, mejor que se lleven su sandwichito, que se lleven su tupperware como dicen Martí (Batres)", señaló el legislador.
Esto, un día después de que por un voto Morena no alcanzó la mayoría calificada para aprobar la reforma educativa, presuntamente porque el senador Jara salió a cenar.
El legislador advirtió que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados insistirán en la aprobación de la parte de la reforma educativa rechazada por el Senado y buscarán ratificarla en un periodo extraordinario de sesiones, incluso la próxima semana.
Detalló que la intención es devolver la reforma en los mismos términos a los senadores, quienes ya sólo podrían ratificar o rechazar el proyecto.
Delgado admitió que la reforma educativa está en riesgo, pues la oposición en el Senado reservó prácticamente todo y sin ello no hay reforma.
JM