CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que las reformas que se buscan realizar a la Ley de Seguridad Nacional debilitará la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
En un comunicado el organismo que dirige Gustavo de Hoyos, señaló que la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional enviada por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, busca regular la presencia de agentes extranjeros en México y la actuación de sus agencias en territorio mexicano.
"Las intenciones de la iniciativa pueden ser positivas, pero su equivocado procesamiento e instrumentación puede generar efectos no deseables, como la centralización de la coordinación con agentes extranjeros, la posible filtración de información clasificada, la erosión en la confianza entre autoridades mexicanas y estadunidenses e, incluso, que se realicen operaciones de forma clandestina en territorio nacional", afirmó.
El organismo, que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que el peor escenario de aplicar mal una modificación es que se debiliten las instituciones y se fortalezca el crimen organizado.
"Desde Coparmex advertimos con preocupación que reformas hechas al vapor, y sin la deliberación necesaria, pueden tener como único resultado el debilitamiento de la relación bilateral en materia de seguridad, misma que se ha construido por décadas, y que no podemos permitir que se vulnere en poco tiempo", aseguró.
ard