MONTERREY.- El Ejército Mexicano reforzará la vigilancia en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas y coordina acciones para patrullar en Reynosa, donde la violencia provocada por cárteles de la droga va en escalada.
El comandante de la Cuarta Región Militar -que abarca a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí-, general de Brigada, Diolomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero reveló a Telediario que ya actúan sobre el tema.
“Ahorita se están planeando acciones tanto en Laredo, en la ruta de Nuevo León a Laredo y no dejamos de patrullar la parte de Reynosa”, declaró.
Respecto a las denuncias de violencia y desapariciones en la zona, reiteró que trabajan para contener a la delincuencia.
“La frontera de Tamaulipas siempre ha habido esa presencia de grupos, estamos trabajando en ello, la percepción yo no se la puedo dar porque estamos trabajando estamos haciendo lo que sabemos hacer y debemos hacer, la impresión la debe tomar la ciudadanía que es la que verdaderamente siente la seguridad en esa parte de nuestras República”, dijo.
Respecto a la recomendación del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez sobre no viajar al estado vecino, prefirió no opinar.
“Esa es una impresión de la autoridad local nosotros estamos haciendo la labor y verán presencia nuestra en todas esas rutas”, puntualizó.
cog