CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, presentó los avances en el reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro, entre los que destacó el procedimiento que se utilizará para reforzar las estructuras del tramo elevado de la línea dorada.
TE RECOMENDAMOS: ¿Te has preguntado cómo funciona el Metro? Te llevamos a un recorrido desde sus entrañas
En videoconferencia, el funcionario capitalino explicó que los 256 inter-tramos de la parte elevada de la Línea 12 se reforzarán en la zona de la estructura metálica con diafragmas, puntales y trabes de apoyo.
Esteva señaló que se colocarán puntales metálicos que llegarán hasta la base de las columnas, con el fin de dar mayor capacidad a las trabes; además, se ligará un lado de la trabe con uno de los lados de otra trabe, es decir, se ligarán los marcos de ambas estructuras.
También se colocarán ocho diafragmas verticales y horizontales, mismos que fungirán como reforzamiento, dijo el funcionario.
Próxima semana iniciará reforzamiento del drenaje en tramo subterráneo de Línea 12
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios informó que la próxima semana se comenzará con el desazolve y la eliminación de algunos taponamientos en la red de drenaje del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, lo cual forma parte del proyecto ejecutivo que se tiene planeado tenerlo concluido en aproximadamente 15 días.
Laboratorios independientes realizarán muestreos de materiales
El funcionario capitalino señaló que se llevaron a cabo más de 40 muestreos de materiales, realizados por dos laboratorios independientes, quienes a partir de la próxima semana comenzarán con la entrega de resultados.
PGG