El gobierno de Jalisco estableció contacto con la secretaria de Gobernación y el secretario de Seguridad federales para coordinar tanto los trabajos de investigación como para reforzar la vigilancia en Puerto Vallarta tras el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada de este viernes, informó el gobernador Enrique Alfaro.
Alfaro Ramírez mencionó que el crimen en contra del ex mandatario es un duro golpe para la familia de Sandoval Díaz y para Jalisco. Advirtió que, aunque este homicidio es un desafío contra el Estado mexicano, no podrá contra los esfuerzos por recuperar la paz y seguridad de la entidad.
“Es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y tranquilidad de nuestro estado (...) Son momentos difíciles para Jalisco y para México, pero estoy seguro de que juntos vamos a salir adelante”.
El mandatario estatal mencionó que la Fiscalía continúa con las investigaciones y los avances se informarán en su momento; adelantó que este sábado 19 de diciembre se realizará una guardia de honor en Palacio de Gobierno.
CGE