El equipo de higienización de Guanajuato redobló su trabajo en la zona sur de la ciudad capital, atendiendo distintas peticiones de incrementar la desinfección de la vía pública en este sector durante la emergencia de salud derivada del coronavirus covid-19, utilizando aspersores con líquido de limpieza a base de agua y cloro.
Los trabajadores realizaron labores de desinfección en el bulevar Euquerio Guerrero, desde el barrio de Jalapita hasta Yerbabuena y la Universidad Santa Fe, a través de la carretera a Puentecillas y Paso del Norte. En esta ocasión también se utilizó un aspersor de grandes dimensiones montado en una camioneta en movimiento para hacer más eficiente el trabajo.
En tanto el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos avanzó desinfectando bancas, paraderos de camión, contenedores de basura, postes, pavimentos, jardineras y demás mobiliario de los espacios públicos de la zona sur, donde a partir de este fin de semana se redobla el trabajo.
El operativo estuvo supervisado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y además se emitieron recomendaciones de prevención a los propietarios y trabajadores de los comercios ubicados en la ruta de desinfección.
La Dirección General de Servicios Públicos también solicitó el apoyo de la ciudadanía para realizar este trabajo de desinfección en las puertas, ventanas y los frentes de casas y negocios de la ciudad, utilizando una mezcla de 990 mililitros de agua con 10 mililitros de cloro protegiendo las manos y el rostro de quienes lo apliquen.
En tanto en Salamanca a través de la Dirección General de Medio Ambiente, refuerza medidas sanitarias para prevenir contagios del covid-19, al limpiar espacios públicos en donde la Jefatura de Parques y Jardines, informó que las acciones sanitarias en estasemana se realizaron en más de 10 colonias, además de la periferia de mercados, unidades médicas, estacionamientos de centros comerciales, instituciones bancarias y edificios municipales.
En coordinación, la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, y Productores Agrícolas del Módulo de Riego, a diario se sanitizan diferentes sectores de la ciudad, donde se aplican sales cuaternarias que no son nocivas para el medio ambiente o para el contacto humano; inclusive, se pueden utilizar en alimentos para eliminar bacterias y microorganismos.