En la capital se refuerzan acciones preventivas, por parte de la secretaría de seguridad ciudadana se llevaron acciones preventivas a otros siete puntos de la mancha urbana y la zona rural de Guanajuato Capital.
Vecinos de los fraccionamientos universitario y cúpulas, habitantes de la zona de marfil y el cerro de San Miguel, así como ciudadanos del callejón de Cinco Señores y las comunidades Cuestecita de San Juan y Arperos, tuvieron pláticas y acercamiento con el área de Prevención Social del Delito, a través de la Secretaría de Seguridad.
El Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña indicó que su administración tendrá siempre contacto con los ciudadanos, se escucharán sus testimonios y se planificarán rutas de solución en conjunto.
“Se escuchan y se atienden las peticiones de la ciudadanía y, en conjunto, se buscan las estrategias idóneas para fortalecer las tareas de prevención del delito desde una perspectiva social”, informó la secretaría de seguridad ciudadana.
Durante las pláticas entre ciudadanos y autoridades se resaltó la importancia del uso responsable del número de emergencias 911 y del aprovechamiento del enlace entre la Comisaría de la Policía Preventiva y los comités vecinales que se apoyan entres sí a través de grupos de redes sociales.