40 casos de influenza estacional son los que se han registrado durante esta temporada invernal en las escuelas de educación básica de Jalisco, por lo que la Secretaría de Educación Jalisco ha reforzado su estrategia para evitar contagios en las aulas.
Te puede interesar: Jalisco el tercer lugar en muertes por influenza
"Tenemos toda esa estrategia preventiva que tiene que ver con las escuelas a través de la gestión que hacen los supervisores con los directores y los maestros, llega hasta el aula este contenido, hemos pedido que sea muy significativo, hay muchas asignaturas por las cuales se puede tener este tema de discusión en el aula y fomentar las medidas preventivas, incluso ahora que tenemos esta cobertura global del coronavirus en su versión de este año pues sin duda es una ocasión para poder explicar eso, lo hacemos con toda intensidad y constantemente todo el año, la campaña en redes sociales ha resultado muy efectiva", destacó el secretario de educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes.
El funcionario también detalló que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el estado, 40 escuelas principalmente de la zona Norte han pedido una modificación del horario de ingreso de los menores.
"Al momento, 40 escuelas no lo han solicitado, la mayoría de la zona Norte, de Los Altos y otras de la Zona Metropolitana, 40 escuelas han solicitado una extensión del horario, algunas entran media hora después, otras una hora después".
Flores Miramontes mencionó que durante esta época se les permite a los alumnos utilizar suéteres o chamarras adicionales a su uniforme escolar.