Puebla.- Ante la pandemia por COVID-19, el presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en coordinación con el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, desde el 13 de marzo han implementado diferentes medidas de prevención para evitar la propagación del virus en esa demarcación, que consta de 75 mil habitantes.
Los tianguis que se colocan los días domingo en la junta auxiliar, son una fuente de empleo importante para muchas personas, hasta el momento no han sido cancelados, sin embargo, se han realizado mesas de diálogo para exhortar a los vendedores a llevar a cabo las medidas precautorias.
En cuanto a los servicios de la presidencia auxiliar, han reducido los horarios y además el personal realiza guardias para evitar la concentración conjunta de las 30 personas que laboran en las oficinas, sin embargo la atención continúa, incluso se implementó la realización de de trámites a domicilio para personas de la tercera edad.
Asimismo determinó el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización de todos los espacios públicos de la junta auxiliar, además del cierre del CECADE, el INJUVE y el Museo Comunitario.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ - TELEDIARIO PUEBLA