Son cerca de mil 100 soldados del Ejército Mexicano los que llegaron a la ciudad de León con el objetivo de combatir los altos índices de violencia y homicidios vividos en los últimos días.
Así lo confirmó el Alcalde de León, Héctor López Santillana, quien dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordinarán para enfrentar los crímenes de la ciudad.
Las unidades estarán dispersas en 10 puntos estratégicos de la ciudad, y debido a que gran parte de ellos no vive en el municipio, estarán acompañados por elementos de la SSPL para trabajar con mayor eficacia.
Fueron los primeros 15 días de mayo que los primeros miembros del Ejército arribaron a León, mientras que el pasado domingo llegó el grupo más grande, y con ayuda del municipio se les estará dando apoyo con viáticos.
"El mayor grupo llegó el pasado fin de semana, incluso ahorita estamos buscando y habilitándoles con recursos municipales en los lugares donde estarán quedándose alojados", dijo.
Con este modelo esperan que sea un modelo de organización que haga más efectiva la labor del patrullaje para inhibir y disuadir la inseguridad para que existan menos oportunidades a los delincuentes de cometer algún delito.
El tiempo que estarán trabajando por la seguridad de los leoneses será de un tiempo aproximado de dos meses aunque todo depende de las decisiones de la Federación.
Se sumarán a los más de dos mil 100 agentes de la policía municipal, y teniendo en cuenta que son mil 100 miembros del Ejército, la capacidad de los agentes se incrementará a más de la mitad.
Asimismo no descartan que lleguen más miembros del Ejercito que incluso están viendo la posibilidad de que llegue apoyo de las fuerzas estatales tal y como lo anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.