Torreón, Coah.- El Regidor del Ayuntamiento de Torreón, Ignacio Corona, desmintió las declaraciones de la Tesorera Mayela Ramírez en el sentido de que la Ley de Ingresos 2020 se había publicado con errores en el Diario Oficial del Estado.
Con copia en mano del proyecto de Ley autorizado por el Cabildo y de la iniciativa aprobada en el Congreso de Coahuila, el edil de Morena explicó que no hubo error en los montos excesivos señalados pues incluso el poder legislativo del estado hizo modificaciones a la baja en los rubros de refrendo y expedición de licencias de funcionamiento.
Criticó que sus homólogos del Partido Acción Nacional hayan votado sin revisar y analizar a fondo una ley meramente recaudatoria tomando en cuenta los excesivos incrementos en el pago de impuestos y derechos municipales.
Detalló que la propuesta del municipio para cobro de licencia nueva a un establecimiento considerado de bajo riesgo con más de 250 trabajadores era de 50 Unidades de Medidas Administrativas y el Congreso la redujo a 20 UMA, tal cual está publicado en el Diario Oficial