Con la proximidad del Día de las Madres, una de las fechas “altas” para el sector restaurantero, algunos miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados recibió capacitaciones de higiene ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Thalia Peñaloza, cuarta regidora y enfermera, brindó esta capacitación a personal de restaurantes; desde meseros hasta gerentes, con la intención de reeducar a los trabajadores de esta industria en el sentido de la higiene.
Peñaloza mencionó que en esta etapa tres de la contingencia, todos y todas somos sospechosos, por lo que extremar las medidas de salubridad es necesario para evitar la propagación de contagios, principalmente en empresas que brindan un servicio, como por ejemplo los restauranteros.
En este sentido, la regidora indicó que seguirá brindando capacitaciones a quien lo solicite, pues asegura es tiempo de que la ciudadanía en general y no solo el sector Salud se reeduque en el tema de la higiene y salubridad.