GUERRERO.- En Guerrero, se sumaron las autoridades de Protección Civil de los municipios de Coyuca de Benítez y San Marcos a la búsqueda de los seis pescadores desaparecidos desde el pasado 25 de agosto.
Los familiares de los desaparecidos iniciaron la búsqueda de manera individual desde la playa Paraíso, en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande del estado.
Al mismo tiempo, el alcalde de San Marcos, de la región de la Costa Chica, Tomás Hernández Palma, en coordinación con el personal de Protección Civil de la zona, implementaron un operativo de búsqueda.
En el recorrido por la zona de playa se sumaron elementos de Protección Civil de Coyuca de Benítez, efectivos de seguridad y la regidora electa de Acapulco por Morena, Laura Caballero. “Realizaremos la búsqueda de aquí hasta Coyuca de Benítez y más tarde iremos a buscar al presidente municipal Alberto de los Santos y al alcalde electo, para que se peine la zona y para hacer la búsqueda en la tierra.
Es un llamado a la población, hay que sensibilizarnos y multiplicarlo en las redes sociales”, declaró la funcionaria. Los integrantes de las familias de los pescadores dejaron en claro que esta búsqueda es independiente a la realizada por la Secretaría de Marina (Semar) y la mantendrán en los próximos días porque tienen la esperanza de que sus familiares sean encontrados con vida.
MILENIO informó que desde el pasado martes, a finales del mes de agosto, los seis pescadores habían desaparecido en costas guerrerenses, mientras viajaban en las embarcaciones “Santa Fe” y “Poseidón”, utilizadas para la pesca de pez vela y dorado. Cabe mencionar que los familiares y otros pescadores han realizado diversas manifestaciones en el puerto de Acapulco desde el 26 de agosto pidiendo apoyo a las autoridades para realizar la búsqueda en altamar.
Rja