Gómez. María Aideé Román Zapata, regidora del ayuntamiento de Gómez Palacio, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Anticorrupción, por hostigamiento y acoso en contra de su persona, contra de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y el Síndico del Ayuntamiento, Omar Enrique Castañeda González, así como de omisiones y violencia institucional por parte del personal de la administración municipal, al que se le ordena negarse a cualquier petición que realice.
Según detalla, la regidora priísta solo ha recibido negativas a todas las solicitudes de información que ha realizado a lo largo de su gestión en el cabildo.
Además, señala que ha hecho llegar solicitudes de información y del recurso de gestión social, apoyos que se le han negado sistemáticamente y se le ha dicho que a ella no se le tiene considerada ninguna partida presupuestal, a diferencia del resto de los regidores que integran el cabildo.
La regidora asegura que las negativas son consecuencia de su cuestionamiento constante a los actos de gobierno municipal debido a la falta de sustento administrativo, fiscal, social y político, por parte de la presidenta Marina Vitela y el síndico Omar Enrique Castañeda, esto le ha generado una serie de represalias en su contra, como acusaciones sin sustento, negativas de información, de recursos sociales y hasta de omisiones por parte del personal del Ayuntamiento.