Puebla.- Este viernes, regidores de la coalición Juntos Haremos Historia se registraron para contender por una diputación federal para el proceso electoral 2021, por lo que solicitarán licencia el próximo 20 de enero en sesión de cabildo, además de David Rivera Vivanco, hermano de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para participar por el distrito federal 9 con cabecera en la ciudad de Puebla.
Los regidores Edson Cortes Contreras y José Luis González Acosta, buscan ser candidatos a la diputación federal número 6 con cabecera en la capital poblana. Iván Herrera Villagómez busca una diputación federal por el distrito 11 al sur de la ciudad. A esta lista se sumaron los regidores Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma y Roberto Esponda.
En entrevista, el regidor Edson Cortés, quien hasta el momento es coordinador del denominado G5, destacó que se registró para participar por el distrito 6 federal que comprende las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, parte de San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec.
Además de las inspectorías de San Miguel Espejo y unidades habitacionales de Bosques se San Sebastián, Rivera Anaya y Amalucan. “Este distrito no ha tenido el desarrollo que se merece, soy de nacimiento de este distrito y vivo en este lugar, por ello hay una gran voluntad de lograr el desarrollo en la zona”, expresó el regidor.
Asimismo, informó que será el próximo 20 de enero cuando solicite licencia de forma indefinida ante el cabildo, por ello a partir del primero de febrero cuando se enfoque a las actividades proselitistas. De igual forma, comentó que será su suplente José Luis Ambrosio Salgado quien tomará el cargo y dará continuidad al trabajo realizado durante dos años.
Es importante señalar que también el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, se registró para buscar la diputación federal por el distrito 11.
CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA / MIELENIO PUEBLA