Los regidores del partido político Morena solicitaron a la Contraloría del Estado de Jalisco no destinar recursos para la próxima elección extraordinaria en San Pedro Tlaquepaque.
Los señalamientos los realizaron por las recientes contrataciones en el municipio que afirmaron podrían destinarse a labores de campaña. Ante esto, Carlos Lomelí Bolaños indicó, que “ese tipo de fenómenos de contratación a vapor o contratación de estructura preelectoral y electoral se tiene que terminar.”
Sin embargo, será para la próxima semana cuando los regidores presentarán un punto de acuerdo en la siguiente sesión para solicitar la intervención de la Contraloría del Estado en este tema.
Cabe recordar que la noche del 30 de septiembre, horas después de que Citlalli Amaya rindiera protesta como presidenta municipal de Tlaquepaque, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la nulidad de la elección en la localidad.
El percance se debió porque el candidato de Morena, Alberto Maldonado, interpuso una queja en la que expuso un mensaje emitido por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez en plena veda electoral, donde pide no votar por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
MRG