Los regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron el incumplimiento de la Ley de Obra Pública del Estado de Coahuila, en los procesos de licitación y asignación en obras por más de 200 millones de pesos durante el 2018 y lo que va del 2019 por parte del Ayuntamiento de Torreón.
El regidor Ignacio Corona, indicó que, al revisar el cuadro de obra pública y la página de transparencia, se percataron que de las 222 obras ejercidas en 167 se incumplió el proceso reglamentado en contratos firmados por el hasta este martes Tesorero Municipal, Hernán Sirgo y el Director de Obras Públicas, Tomás Galván.
Descartaron que se trate de alguna omisión o equivocación, ya que en 55 expedientes sí se cumple con el proceso de licitación, adjudicación de obra o invitación restringida donde deben participar al menos tres empresas.
Señalaron que interpondrán ante la Contraloría Municipal y la Entidad de Auditoria Superior del Estado, denuncias de hechos para que se aclaren las irregularidades y no vuelva a favorecerse a empresas evitando girar la invitación a más empresas como lo establece la ley.