MONTERREY.- La solidaridad que caracteriza a los regiomontanos de nueva cuenta salió a relucir, pues ante la llegada de 900 haitianos se han dado a la tarea de apoyar con insumos a la casa INDI.
Y es que decenas de personas, empresas e instituciones han acudido a dicho lugar para dejar ropa, juguetes y alimentos. Como es el caso de Luis Herrera, quién junto a su familia se dio a la tarea de recolectar durante la mañana de este jueves algunos víveres.
"Nos dimos cuenta de la necesidad de la gente, entonces nos dimos a la tarea de juntar con amigos, familiares y vecinos algunos juguetes, víveres y consideramos que eran bastantitos para traerlos", apuntó.
Por otra parte Antonio González, Administrador de casa INDI, detalló que han obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía y las autoridades.
Actualmente, dijo se encuentran brindado asilo a 900 haitianos, de los cuales el 60 por ciento son niños, el 20 por ciento hombres y 20 por ciento mujeres, los cuales se unen a los migrantes hondureños y salvadoreños que ya permanecían en el lugar siendo una población total de 1200 personas.
A todos ellos se les brindan tres comidas diarias, un techo para dormir, así como atención médica, agregó que se realizan pruebas de Covid-19 en caso de algún síntoma, sin embargo hasta el momento no se ha registrado ningún caso.
Por lo que invito a la ciudadanía a continuar apoyándolos principalmente con botellas de agua, comida enlatada, arroz, frijoles, pañales y artículos de primera necesidad.
Rja