Torreón, Coah.- El reporte de detonaciones con armas de fuego en el centro de la ciudad movilizó a corporaciones de seguridad, hecho del que se informó se trató de una detención.
Fue alrededor de las 13:30 horas que al Sistema de Emergencias 911 ingresaron diversas llamadas dónde vecinos del sector centro reportaron detonaciones con arma de fuego.
Rápidamente corporaciones de seguridad acudieron a la avenida Matamoros a la altura de la calle Valdez Carrillo, donde los testigos solamente señalaron haber escuchado al menos cinco detonaciones, así como haber visto a hombres armados descender de un vehículo en color blanco y perseguir a una camioneta.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la movilización correspondió a parte de las acciones de seguridad desarrolladas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la dependencia.
De acuerdo a lo informado, los agentes investigadores trabajaban en la detención de miembros de una célula dedicada al robo con violencia a negocio.
Fue en el cruce de calles antes mencionadas que los elementos lograron detectar a uno de los objetivos que forman parte de la investigación.
El sujeto, quien manejaba una camioneta Dodge Durango color blanco, al verse sorprendido por los agentes comenzó a manejar de reversa sobre la Matamoros, momento en que las detonaciones comenzaron.
Cuando el hombre cruzó la avenida Cepeda perdió el control del volante y chocó contra un poste qué derribó, por lo que fue alcanzado por los elementos de la AIC.
El sujeto logró ser asegurado al igual que la camioneta, retirándose los elementos del lugar rápidamente.
Hasta el momento la Fiscalía no ha especificado quién comenzó la agresión armada, si el asegurado o los elementos, solamente descartando que alguna persona haya resultado lesionada.