Durango, Dgo. El fin de semana se registró el primer suicidio del año; además se contará con una cantidad menor de recursos para este año en materia de salud mental. Es por eso que se deben de revisar las acciones a realizar por los diferentes niveles de Gobierno.
Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, dijo que el trabajo de campo es el que no se debe de detener.
Explicó que la autoinmolación consumado el fin de semana es una señal de alerta porque se mantienen los niveles con los que terminó el año, con una cifra histórica.
Expuso que el tema del recurso se ha hablado a lo largo del año, pero se requieren de políticas transversales que ayuden a la prevención del suicidio.
Expuso que las autoridades encargadas del tema de la salud mental fallaron al argumentar que es un asunto de dinero por el que se pierden vida por suicidios.
Mojica refirió que dentro de las estrategias se debe contemplar medidas accesibles para las comunidades y colonias en las ciudades que comprenden Durango y así lograr contener que la gente atente contra su propia vida.