De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), las defunciones y contagios por covid-19 se encuentran a la baja, ya que este domingo se registraron 553 personas contagiadas por esta enfermedad teniendo en cuenta que en días previos el promedio era de 800 diarios.
Lo mismo ocurre con los decesos, de los cuales se registraron cuatro en toda la entidad, de los cuales dos pertenecen a Irapuato, uno en Jerécuaro y dos en Guanajuato capital, tres de ellos con comorbilidades como diabetes, obesidad y tabaquismo en un rango de 59 a 79 años de edad.
Si bien, la perspectiva parece positiva ante la ligera caída de la tercera ola, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia ante la llegada de los meses con días festivos, particularmente finales de octubre, noviembre y diciembre.
Actualmente, cuatro niños menores a dos años se encuentran hospitalizados, uno de 8 años y otra de 13 también se encuentran bajo los cuidados intensivos derivados del COVID 19, por lo que es seguir las indicaciones necesarias.
Además con la llegada del otoño, la caída de la temperatura podría inducir a otras enfermedades respiratorias, por lo que es importante mantenerse hidratado, usar el gel antibacterial y no evitar utilizar el cubrebocas.