GUADALUPE.- Mientras el número de contagios de Covid-19 en la entidad va en incremento, los módulos drive thru en donde se realizan pruebas lucen con afluencia moderada.
Durante esta mañana al módulo drive thru, ubicado sobre la avenida Israel Cavazos a la altura de Pablo Livas en Guadalupe, acudieron cerca de 30 automovilistas a realizarse la prueba.
Aunque el módulo arrancó a operar desde las 8:00 horas la fila avanza de manera lenta, ya que un solo médico de la Secretaría de Salud es el encargado de realizar el examen médico.
A decir de varios trabajadores del lugar, desde hace varios días han notado un leve incremento en el número de conductores que esperan sobre la avenida Israel Cavazos.
Vacunan contra Covid-19 a personal de salud en el Hospital Militar
Este sábado se llevó a cabo el tercer día de vacunación contra Covid-19 consecutivo a personal de salud faltante de inoculación en el Hospital Militar de Monterrey, Nuevo León.
Desde temprana hora doctores, enfermeros y personal administrativo de hospitales y clínicas se formaron para recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19.
La presente jornada inició el jueves y continuará hasta mañana domingo, por lo que las filas son considerables afuera del hospital en avenida Manuel L Barragán.
Asistentes expresaron que ha habido algo de desorganización en el día, principalmente a las afueras del recinto, donde el Sol golpea fuerte por al menos 2 o 3 horas de fila que realizan los interesados.
Sin embargo, tal parece que ya dentro del hospital, la espera es poca y el proceso se vuelve dinámico para recibir la vacuna con aproximadamente 15 células que la aplican.
Al personal de salud interesado en recibir el biológico se le pide acudir con la documentación que lo acredite como tal, además de una identificación personal.
Durante el recorrido, se pudo percibir que la mayoría de los asistentes eran personal proveniente del sector salud privado.
mvls