Registran 104 casonas en riesgo de colapso en Puebla capital

La restauración de estos inmuebles significa una inversión importante para preservar el patrimonio de la capital poblana.

Registran 104 casonas en riesgo de colapso en Puebla capital
Nacional /

Puebla.- En la capital de Puebla, un total de 104 casonas se encuentran en riesgo de colapso ante el deterioro de sus estructuras y la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios, situación que se presenta por una acumulación de factores, entre ellos, problemas legales y fallecimiento de dueños.

Mauro Guillermo Cisneros González, jefe de Área de Inmuebles de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Puebla, destacó que ya se realizaron las notificaciones en las casonas y se continúa conminando a los responsables a que inicien acciones de mantenimiento.

Durante la mesa de análisis “Análisis de los daños sufridos en Puebla por los movimientos sísmicos” organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Cisneros González resaltó que los trabajos de restauración son costosos.

Nosotros tenemos detectadas en todo el municipio un total de 104 casonas en riesgo de colapso. Lo que hacemos nosotros es tratar de conminar a los propietarios o poseedores para que les den el mantenimiento. Es importante que se acerquen a las autoridades para recibir asesoría técnica.La Gerencia del Centro Histórico es la encargada de proporcionar la asesoría técnica y no tiene ningún costo y es gratuita. Mauro Guillermo Cisneros González, jefe de Área de

Destacó que el ayuntamiento de Puebla brinda diferentes estímulos para que los propietarios de las viviendas puedan iniciar los trabajos de mantenimiento a las construcciones, lo cual, beneficia a toda la sociedad.

CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO / MILENIO PUEBLA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS