MONTERREY.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó de la activación de la fase de alerta del programa de respuesta de contingencias atmosféricas debido a la alta concentración de partículas en el Área Metropolitana de Monterrey.
La estabilidad atmosférica de las últimas horas, además de la línea seca que ingresó a la entidad, aunado a las emisiones causadas por la industria, la construcción o los automóviles, han incrementado la concentración de partículas menores a 10 micrómetros PM10, por lo que esta mañana se reportan ocho estaciones de monitoreo ambiental con calidad del aire Muy Malo.
Ante esto, la autoridad estatal exhortó a la población a mantener las medidas para evitar daños a la salud, principalmente dirigidas hacia los grupos vulnerables como menores de 12 años y adultos mayores de 65, así como mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad degenerativa.
Entre las recomendaciones, destacan el evitar actividades al aire libre, permanecer en interiores, y abstenerse de utilizar pirotecnia o encender fogatas, en esta festividad decembrina.
La alerta ambiental permanecerá mientras prevalezcan las condiciones actuales, que se estarán informando en la red de monitoreo ambiental SIMA.
mvls