A casi un mes de haber adaptado el antiguo Hospital General de León para tratar exclusivamente a pacientes con el covid-19, la calle 20 de enero, lugar donde está ubicado dicho nosocomio permanece, en su mayoría, abandonada.
Telediaio realizó un recorrido por la colonia Obregón y calles aledañas a este hospital para conocer en qué condiciones se encontraba la zona tras la instalación de este lugar y principalmente, al registrarse mayor número de contagios por transmisión comunitaria.
En primera instancia, toda la zona está acordonada, siendo vigilada por elementos de tránsito y seguridad, quienes también dan acceso a cierta clase de vehículos para transitar por esta calle o a negocios cercanos.
"Transporte público, unidades oficiales, locatarios, y personas que viven en esta calle, pero presentando algún documento que indique que vivan aquí", comentó un elemento de tránsito que se encontraba resguardando la zona.
De la misma manera, el personal de aseo público y limpieza son quienes tienen acceso a la calle 20 de enero.
Cabe recalcar que tanto los elementos de seguridad como de aseo portan objetos que permita prevenirse de un contagio por esta enfermedad, tales como guantes, cubre bocas y caretas. También, tienen gel antibacterial para poder desinfectarse las manos.
También, la mayor parte de los negocios se encuentran cerrados, previniendo de esta manera el brote de contagios por esta enfermedad en la colonia Obregón. Solamente se logra visualizar un estacionamiento y un negocio que ofrece servicios funerarios.
En este Hospital se realizan en promedio 50 pruebas al día. Además, cuenta con 92 ventiladores pulmonares, 237 monitores de signos vitales y 45 carros rojos con equipo completo.
León es la ciudad de la entidad que tiene el mayor número de casos, registrándose hasta el momento 62 casos confirmados y 23 contagiados por transmisión comunitaria, así como 2 defunciones y 31 casos recuperados.