Durante la madrugada del 6 de octubre, reportaron a tres personas lesionadas con arma de fuego en el municipio de Guadalajara.
El primer hecho ocurrió en la periferia de un canal ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas; fue ahí, que un joven de 18 años resultó lesionado por los presuntos responsables que abordaban una motocicleta.
Los vecinos de la localidad pidieron el apoyo de una ambulancia al observar a la víctima tirada en el suelo. Ante esto, los paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron al joven y lo trasladaron a la unidad médica Leonardo Oliva donde fue ingresado al quirófano.
Cabe mencionar que no se especificó en qué partes del cuerpo fue lesionado, sin embargo, los paramédicos indicaron que su estado de salud fue catalogado como regular a grave.
Por su parte, los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron presentes en la Cruz Verde para tomar conocimiento del ataque y así dar con los responsables de la agresión.
Lesionados con arma de fuego en la colonia Lomas del Paraíso
En otro hecho distinto, dos hombre de 15 y 20 años, llegaron a la Cruz Verde Planetario con heridas de bala.
La agresión ocurrió en la colonia Lomas del Paraíso, sobre la calle Pánfilo Natera. El reporte que llegó a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara indicaba la zona en donde se registró la agresión, no obstante, al arribar los elementos no encontraron nada.
Esto se debió a que las víctimas llegaron por sus propios medios a la Cruz Verde. Es importante mencionar que uno de los jóvenes presentaba heridas de bala en las piernas y abdomen; además, de acuerdo a las víctimas, los presuntos responsables huyeron en un vehículo blanco hacia el Anillo Periférico Norte.
El Ministerio Público recabó los datos para indagar acerca de la agresión a balazos y así dar con los causantes y los hombres lesionados, fueron ingresados al quirófano en estado regular a grave de salud.
MRG